diumenge, 1 de març del 2009

LOS ARCHIPIÉLAGOS

Islas Cicladas
Las islas griegas Cicladas son las siguientes: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros, Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos, Delos, Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas y Santorini.

Islas del Dodecaneso
Las islas griegas del Dodecaneso son: Rodas, Karpatos, Kasos, Simi, Tilos, Nisiros, Astipalea, Kos, Kalimnos, Leros, Patmos y Kastelorizo.


Islas Jónicas
Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu, Paxos, Anti Paxos, Lefkada, Meganisi, Kefalonia, Itaca, Zakinthos y Kithira.

Islas Esporadas
Las islas griegas Esporadas son: Skiathos, Escopelos, Alonisos, Skiros.




Islas del Egeo Norte
Este archipiélago esta formado por las islas de Ikaria, Lesvos o Mitilini, Limnos, Samos y Chios.


Isla de Creta
Creta es la más grande de Grecia y la quinta del Mediterráneo. Tiene una longitud de 360 Km, Su ancho oscila entre los 60 y los 13km.

Islas del golfo Sarónico
Las islas del golfo Sarónico son: Hydra, Egina, Poros y Spetses.







Las islas nombradas en cada archipiélago son las islas principales de éstos, existen más islas e islotes no mencionados, pero por su tamaño no se incluyen en muchos mapas.
Fuente de mapas y textos: http:www.grecotour.com

3 comentaris:

  1. Impresionantes las islas griegas, lástima que sólo he podido visitar unas pocas de ellas en mis viajes, pero sólo por ver islas como corfú o creta merece la pena coger un avión o un ferry y trasladarse hasta allí. Me encuentro planificando mi próximo viaje de este verano donde quiero dirigirme hacia una de las más conocidas y visitadas, gracias a la red y a blogs como los vuestros es muy fácil planificar viajes. De momento donde más info he encontrado sobre qué ver al llegar a la isla ha sido en santorini.memarchodeviaje.com/que-ver-hacer-isla, la verdad es que hay pocos sitios con información sobre las islas en castellano.

    ResponElimina
  2. Muy Buena Nota

    https://traveling-cook.com/history-of-tourism-ancient-greece/

    ResponElimina

Seguidores