diumenge, 1 de març del 2009

SISMOGRAFÍA Y ENLACES RELACIONADOS

A continuación mostramos una serie de enlaces relacionados con la actividad sísmica de las islas griegas:

- En esta página web podemos saber la situación actual de la actividad sísmica a tiempo real, en varios territorios, para poder observar cada situación debemos clickar sobre los círculos:
http://bbnet.gein.noa.gr/rtp_.html

- En la siguiente página web podemos observar todo un inventario de cada movimiento sísmico a lo largo de los últimos años. Si clickamos en un momento concreto, podemos observar el lugar exacto del movimiento sísmico a través de un mapa, y también se nos indica la latitud, la altitud, la magnitud, la intensidad o foco, la fecha y la hora:
http://bbnet.gein.noa.gr/Alerts_manual.html

- En esta página se nos indican los mismos datos que en la anterior, pero a diferencia de ésta, ahora podemos escoger cualquier movimiento sísmico ocurrido en el pasado (seleccionando la hora, el día, la franja de días que queremos saber, etc):
http://orfeus.gein.noa.gr/cgi-bin/mandbsearch.pl

- La siguiente página nos muestra los momentos de actividad sísmica más intensos a lo largo de los últimos años:
http://bbnet.gein.noa.gr/MT.htm

- En esta página encontramos los distintos observatorios representados en un mapa, si clickamos en alguno de estos observatorios se nos indica las regiones de estudio junto con una completa y detallada información de la actividad sísmica de cada territorio.
http://bbnet.gein.noa.gr/QC/htdocs/index.html

En el siguiente slide podemos observar varios mapas que nos indican la sismicidad en el territorio griego durante este año. Las presentaciones empiezan mostrando una sismicidad que data desde principios de año hasta las más recientes actividades sísmicas. Se debe tener en cuenta la fecha de realización de este slide ( 14-06-09) para poder entender la información de los mapas.

SISMICIDAD EN LA REGIÓN DE GRECIA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Seguidores