diumenge, 1 de març del 2009

AGRICULTURA


A pesar de sus suelos mayoritariamente pobres, la población griega depende en gran medida de la agricultura. Grecia es todavía un país rural, y hasta que no llegó el turismo, su economía dependía tanto de la agricultura como de la pesca y del comercio marítimo. El cultivo predominante, es el olivo. El país es uno de los primeros exportadores de aceite de oliva y aceitunas del mundo, y también uno de los principales consumidores.
Olivos centenarios dominan el paisaje griego. Se ha calculado que solamente la isla de Corfú hay unos tres millones de ellos, que los antiguos griegos consideraban inmortales.
También se explotan otros cultivos, entre ellos el trigo, cítricos, tabaco y el algodón en Tracia. El principal ganado es el bovino y el porcino, criados en su mayoría en Creta.
La isla de Eubea es una tierra extraordináriamente fértil, donde predominan las plantaciones de olivos y viñedos, los huertos, buenos pastos para el ganado........Las islas del Egeo han desarrollado mucho el sector servicios y son punto de parada para grandes cruceros que recorren el mediterráneo. La zona de Tasos fue explotada en la extracción de mármol. Un ejemplo de economia familiar la encontrámos en la isla de Quíos, dónde una fuente de recursos importante es la extracción de resina. La isla de Lemnos produce retsina de primera cualidad...dispone de viñedos en gran parte de la isla,en la zona más volcánica, la isla de Samos, donde podemos encontrar grandes plantaciones de vides y olivos.
La isla de Náxos es la mayor y la más fértil de las islas de las Cícladas, se caracteríza por sus verdes valles llenos de interminables olivares y huertos. Naxos fue una de las primeras islas que empezó la explotación del mármol para sus esculturas y arquitectura. La siguen las islas de Paros y Milo las cuales en tiempos clásicos, lo transportaban por toda Grecia como materia prima utilizada por los mejores escultores.
Kalimos, situada en el archipélago del Dodecaneso es conocida como la isla de los pescadores de esponjas.
Con este pequeño resumen queda reflejada una de las principales actividades económicas desarrolladas en las islas griegas, donde el sector primário aún tiene mucha importancia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Seguidores