dimarts, 28 d’abril del 2009

MOTIVACIÓN

Un precioso mosaico de formas y colores en medio del mar Egeo y Jónico, cuna de la mitologia, más de 2000 islas, islotes y paisajes para descubrir, cultura, historia...
Estos son algunos de los motivos por los que hemos decidido estudiar esta región. Nos gustaría profundizar en los aspectos menos conocidos de este territorio, ir más allá y descubrir la riqueza que poseen desde un punto de vista geográfico.
Idiosincrasia de la población, vegetación caracterísitca de las diferentes áreas, creación del archipiélago y diferenciación del suelo geológico, climatología de las Islas... En definitiva, aspectos a los que a veces no se les da tanta importancia debido al peso de otros como el turismo, pero que sin los cuales no podríamos configurar el territorio griego.
Nuestro objetivo es centrarnos en algunas islas pertenecientes a distintos archipiélagos para ofrecer una visión más detallada de las islas griegas, ya que es una región muy extensa. Las islas escogidas dentro de cada archipiélago son las siguientes;
Hemos seleccionado la isla de Santorini y Miconos en el archipiélago de las Cicladas por ser las más turísticas y también la isla de Naxos por ser la única isla fértil de este archipiélago. De las islas Esporadas, Skopelos (por su extenso tamaño); de las islas del Dodecaneso, Rodas (por su importancia turística y por ser la isla más extensa de este archipiélago); de las islas Jónicas, Corfú (por ser la más extensa); de las islas del Egeo Norte, Samos (por ser una de las islas más verdes), de las islas del golfo Sarónico, Hydra o Egina (Egina por ser la isla más exportadora) y finalmente la isla de Creta.
Cabe comentar que nos centraremos en las islas citadas en el párrafo anterior sólamete en algunos apartados, puesto que en otros, debido a los estudios realizados que sirven de fuentes para la realización de este blog, abarcan las Islas Griegas en su globalidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Seguidores